martes, 10 de febrero de 2015

Preguntas y respuestas de la crisis económica.

La crisis económica de 2008 se manifiesta en el aumento del desempleo (hasta 6 millones de parados) en la caída de la actividad económica (el PIB a bajado un 7%) En este trabajo analizamos estos aspectos.






Esta es nuestra temida crisis económica: Todo empieza con el descenso del tipo de interés, esto hizo que se concedieran numerosos prestamos debido a ello la gente consumió(se compraron pisos,coches y todo tipo de lujos). Por ello aumento la deuda privada. ¿Esto quiere decir que hemos gastado por encima de nuestras posibilidades? Eso es lo que nos quieren hacer creer pero realmente la crisis se produjo por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. En 2008 el tipo de interés subió y la gente no puedo devolver sus prestamos. A los banco no les llegaba el dinero y así nació la crisis financiera. La crisis financiera es el origen de la contracción del crédito ,es decir , los bancos dejaron de conceder créditos y por ello la actividad económica sufrió un terrible estancamiento. Se había construido muchas viviendas, que no están habitadas ya que NADIE tenia dinero para comprarlo ya que con un sueldo muy bajo y un precio muy alto (ya que el vendedor quería obtener un beneficio) se produjo la crisis inmobiliaria. TODO esto junto es lo que se llama crisis económica
lo que a producido el aumento de la deuda soberana y la única solución que proponen las grandes potencias europeas son las temidas políticas de austeridad. Contra estas políticas se encuentran las políticas de estimulo o keynesianas. Espero que os guste y que os informe sobre esta crisis que es tan desconocida para la gente de a pie.


Make your own mind maps with Mindomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario